23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    ¡Huracán Lidia avanza!

    Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que el huracán Lidia ha subido a categoría 2. Se espera que toque tierra en Jalisco y Nayarit esta tarde-noche.

    En estos momentos, el huracán Lidia se ubica a 475 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta y a 380 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Se pronostican lluvias fuertes en estos estados, así como en Sinaloa, Durango y Chihuahua.

    Las Islas Marías, Puerto Vallarta y desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Novillero, Nayarit, se mantienen en alerta debido al huracán Lidia.

    Protección Civil de Jalisco hace un llamado a extremar precauciones en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa debido al oleaje elevado y las lluvias fuertes a torrenciales, que aumentan el riesgo de desbordamiento de ríos e inundaciones.

    Durante las primeras horas de este martes, las playas de Puerto Vallarta han experimentado un intenso oleaje, con olas que alcanzan el malecón de la ciudad. Mantente informado y toma precauciones ante la llegada de este poderoso huracán.

    Hoy, debido al ingreso de humedad desde el océano Pacífico impulsado por la corriente en chorro subtropical, se anticipan condiciones climáticas adversas en Coahuila.

    El pronóstico señala un cielo que variará entre medio nublado y nublado durante el día, con la presencia de lluvias muy fuertes a intensas en todo el estado. Se espera que estas precipitaciones alcancen entre 75 y 150 milímetros en algunos puntos.

    Además, estas lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas y la posibilidad de caída de granizo. Es importante tener en cuenta que podrían generar visibilidad reducida en las carreteras, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como un aumento en los niveles de ríos y arroyos.

    Para mantenerse seguro, se recomienda a la población en Coahuila estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados