20.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Huracán Norma se intensifica a categoría 4

    El huracán Norma ha alcanzado la categoría 4 en el Océano Pacífico y se dirige hacia Baja California Sur.

    Según la Comisión Nacional del Agua, Norma se encuentra a 355 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 655 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

    La Conagua informa que se esperan lluvias intensas en Jalisco y Colima, así como precipitaciones muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero debido al paso del huracán.

    Las autoridades en Baja California Sur mantienen en vigilancia las costas desde Todos los Santos hasta Los Barriles.

    De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, se espera que Norma toque tierra en Baja California Sur como un huracán de categoría 1 el próximo sábado a las 18:00 horas.

    Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la movilización de más de 2,200 elementos en las costas del Pacífico. Más de 6,600 personas se mantienen en alerta ante el fenómeno meteorológico.

    El despliegue militar incluye 100 elementos en San Quintín, 100 ingenieros con maquinaria pesada en Mulegé y 100 más de los batallones de infantería 3 y 49. Además, 1,334 elementos de las Fuerzas Armadas y 597 del Batallón de Atención a Emergencias en la Ciudad de México se mantienen en alerta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados