33.9 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Huracán Otis en Guerrero: 46 fallecidos, 58 desaparecidos y labores de rescate en progreso

    La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, ha proporcionado una actualización sobre la situación en Guerrero, donde el huracán Otis ha dejado su rastro de devastación. Hasta el momento, se ha confirmado la trágica pérdida de 46 personas debido al desastre, pero el número de personas desaparecidas ha aumentado de 52 a 58.

    El huracán golpeó Acapulco, Guerrero, hace nueve días, y las autoridades están trabajando incansablemente en las labores de rescate y reconstrucción. Se han desplegado 11,500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana en la región afectada.

    Las Fuerzas Armadas están realizando patrullajes y proporcionando seguridad en las áreas impactadas. La Guardia Nacional está garantizando la seguridad de estaciones de gasolina, bodegas, la central de abastos y sedes bancarias.

    La Marina ha brindado apoyo médico a la población con más de 1,030 consultas médicas a través del hospital naval. Además, han distribuido combustible y turbosina a través de buques.

    En cuanto al restablecimiento del servicio eléctrico, se informó que está casi completo, con un avance general del 90%. En Acapulco, se ha logrado un restablecimiento del 55%.

    El Censo del Bienestar está en marcha, y hasta el momento se han censado 71,367 viviendas y micro, pequeñas y medianas empresas. Las autoridades continúan trabajando en la atención a las necesidades de la población afectada por el huracán Otis en Guerrero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados