18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Huracán Otis provoca graves daños y pérdidas en Acapulco

    Un día después de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, provocando inundaciones, destrozos masivos y saqueos, las autoridades informaron que al menos 27 personas murieron y cuatro permanecen desaparecidas en la ciudad turística de casi un millón de habitantes.

    La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó un balance de los graves daños en la infraestructura hotelera, vial, del servicio eléctrico y las comunicaciones en Acapulco, causados por el paso del huracán Otis, que alcanzó la categoría 5. Muchos hoteles en la zona costera sufrieron graves daños, con cientos de ventanas destrozadas y estructuras seriamente afectadas.

    La falta de una respuesta eficiente de las autoridades generó frustración entre los residentes y visitantes. Aunque se movilizaron aproximadamente 10,000 soldados a la zona, la falta de herramientas adecuadas dificultó la limpieza de las calles llenas de lodo y árboles caídos. El suministro de electricidad también fue un desafío debido a las líneas caídas enterradas bajo el lodo y el agua.

    El huracán Otis dejó un rastro de devastación en Acapulco, incluyendo daños en el 80% de la infraestructura hotelera, así como en comercios y calles de la ciudad. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó las víctimas y la magnitud de la destrucción, calificando el evento como «muy desastroso» y sin precedentes.

    La recuperación de Acapulco implica restaurar servicios esenciales, como el suministro de electricidad y la habilitación de las pistas de los aeropuertos para establecer un puente aéreo de ayuda. A pesar de las dificultades y la frustración en la zona, las autoridades trabajan para restablecer la normalidad y brindar asistencia a los afectados.

    El huracán Otis tomó por sorpresa a la región cuando se intensificó rápidamente, pasando de tormenta tropical a huracán de categoría 5. La ciudad de Acapulco, que ha enfrentado problemas de seguridad en los últimos años debido al crimen organizado, se vio duramente afectada por la tormenta. La recuperación de la zona requerirá esfuerzos continuos para restaurar la infraestructura y brindar apoyo a los afectados por el desastre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados