19.2 C
Saltillo
martes, julio 23, 2024
Ver Más

    Ibero Saltillo, Bianka Obando: Construyendo la justicia social desde la participación ciudadana.

    En nuestro Business de la revista Soy Coahuila, Bianka Obando, directora de la Universidad Iberoamericana Saltillo, nos comparte la importancia de la participación ciudadana desde una mirada a través los valores y la esencia de la «Ibero»:

    En un país necesitado del impulso ciudadano para hacer válidos cada uno de nuestros derechos, la Universidad Iberoamericana, a través del compromiso social que nos caracteriza, hace una invitación a la participación, con motivo de la época trascendental en la que nos encontramos y que dictará el rumbo de nuestra sociedad.

    Una intervención ciudadana que se caracterice por la responsabilidad y los valores, que son las claves para la búsqueda del bien común, donde la tolerancia y el respeto se hagan presentes, en aras de que seamos conscientes de nuestra realidad social y alcancemos a entender lo vital que significa nuestro derecho a elegir para adoptar un papel transformador, así como lo hace nuestra Ibero.

    Reflexión, pensamiento crítico y compromiso por nuestra comunidad son las virtudes que empujan a una participación activa, enfocándose en las voces que con urgencia necesitan del deber social: pobreza, marginación, violencia y desigualdad.

    Para alcanzar la justicia, es importante partir de la solidaridad con la que todos nosotros debemos andar en cada uno de los esquemas de nuestro entorno, esa que nos permite una mirada de empatía y que genere acciones sustanciales en lo económico, social y cultural.

    En una intensa cooperación encontraremos las bases necesarias para resolver todas aquellas inquietudes y dificultades que no permiten avanzar, quitando los obstáculos que frenan el anhelo por contribuir al pueblo. Hoy tenemos la oportunidad de decidir y que sea en favor del ser humano, una elección que propicie el desarrollo integral; que vaya en dirección de superarnos como sociedad y hagamos digna nuestra presencia en ella. 

    En momentos cruciales como los que vivimos, es indispensable que el individuo asuma su responsabilidad y se comprometa con el bienestar común. La Universidad Iberoamericana nos invita a ser agentes activos de cambio, aportando desde nuestros valores y principios a la construcción de una vida más justa y equitativa.

    «La transformación comienza con la acción consciente y comprometida de cada uno de nosotros.»

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados