22.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    ICATEC y empresa canadiense firman convenio para reconocimiento de competencias laborales

    La Secretaría del Trabajo de Coahuila y Laing International Business Solutions establecen colaboración para capacitación y reconocimiento de habilidades laborales.

    La Secretaría del Trabajo de Coahuila, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), y la empresa Laing International Business Solutions han firmado un convenio de colaboración para continuar capacitando y reconocer de manera conjunta las competencias laborales de los trabajadores de dicha empresa.

    Mediante el programa de Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO), se otorgarán documentos oficiales que certificarán los conocimientos y habilidades de los beneficiarios en el campo del mantenimiento de máquinas y sistemas industriales.

    Puede ser una imagen de 8 personas y texto

    La Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, destacó que este convenio fue posible gracias a la estrecha relación con la Cámara de Comercio de Canadá y al trabajo coordinado entre el Director General del ICATEC, José Alejandro Dávila Garza, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Canadá, Iliana Isabel Vera.

    El convenio, que fortalece la colaboración entre la empresa y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila, fue firmado por el Director General de Laing International Business Solutions, Ethen Emmanuel Laing, y el Director del ICATEC, Alejandro Dávila Garza. Como testigos de honor estuvieron presentes el Director Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICATS), Jorge Atristain San German, e Iliana Isabel Vera.

    Dávila Garza resaltó que, después de una serie de reuniones con directivos de la empresa, se encontró que el programa ROCO es la mejor opción para reconocer los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes tanto del personal interno como del personal de otras empresas que busquen contar con profesionales capacitados para brindar servicios de mantenimiento y, en un futuro, de reconstrucción de equipos industriales.

    Puede ser una imagen de 6 personas y texto

    El Director del ICATEC invitó a las empresas interesadas en programas de capacitación laboral a acercarse al Instituto y a la Secretaría del Trabajo para diseñar proyectos que se ajusten a sus necesidades específicas de capacitación.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados