18.7 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Identificaron los restos de 4 mineros desaparecidos en «El Pinabete»

    Los restos de los cuatro mineros que fueron rescatados de la mina El Pinabete tras el accidente registrado en agosto del 2022 ya fueron identificados por el personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE).

    Hugo Tijerina Amaya, Jorge Luis Martínez Valdez, Jaime Montelongo Pérez y José Rogelio Moreno Morales son los nombres de los mineros cuyos restos fueron identificados.

    Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció este martes que la segunda fase de búsqueda de los seis mineros restantes comenzará en mayo. En una ceremonia privada, se informó a los familiares de los resultados de la identificación de los restos.

    El rescate de estos mineros se inició tras la inundación de la mina el 3 de agosto de 2022. El 28 de diciembre de 2023 se logró recuperar los cuerpos de dos de las víctimas, mientras que el tercer trabajador fue rescatado el 30 de diciembre y el cuarto el 16 de enero de este año.

    Gerardo Márquez Guevara, fiscal General del Estado de Coahuila, anunció que se realizará una ceremonia el miércoles al mediodía para entregar los restos de los cuatro trabajadores identificados a sus familias, quienes recibirán apoyo económico de las autoridades estatales para su inhumación.

    Por otro lado, Laura Velázquez informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha indicado que la segunda fase de búsqueda de los seis mineros restantes comenzará en la segunda semana de mayo. Se reafirmó el compromiso de recuperar los restos de todos los trabajadores fallecidos durante la inundación de la mina El Pinabete.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados