33.9 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Impacto del huracán Otis dejó pérdidas de al menos 16,000 millones de dólares

    La agencia calificadora Fitch Ratings informa que el huracán Otis, que azotó la costa pacífica de México, no tendrá un impacto significativo en la rentabilidad de la industria aseguradora del país. No obstante, destacó que las compañías más expuestas a pérdidas son Qualitas, Inbursa y BBVA.

    Otis golpeó Acapulco con vientos de 270 km/h, causando daños considerables en la ciudad y dejando una estimación preliminar de pérdidas catastróficas, tanto económicas como aseguradas, por un total de 16,000 millones de dólares.

    Según Fitch Ratings, la cobertura de seguros por daños en México suele limitarse a hoteles y complejos turísticos. En el segundo trimestre, el 9% de las primas netas emitidas por la industria, que ascendieron a 40,000 millones de dólares, estuvieron relacionadas con seguros de daños.

    La calificadora advirtió que el riesgo catastrófico, que incluye primas por terremotos y riesgos hidrometeorológicos, representó el 1.8% del total de las primas netas emitidas a nivel nacional, con menos del 0.1% suscrito en Guerrero, según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

    Fitch Ratings identificó a las aseguradoras más expuestas a pérdidas relacionadas con Otis, entre ellas Qualitas, que posee una participación del 16% en el mercado mexicano de seguros de daños, y Inbursa y BBVA, con una participación del 5% en ambos casos. No obstante, señalaron que la mayoría de las aseguradoras ceden una proporción de los riesgos catastróficos a reaseguradores, lo que limita su exposición.

    Además, Fitch Ratings espera que las reaseguradoras internacionales asuman una parte de las pérdidas, dado que es probable que los daños graves en las zonas turísticas tengan cobertura de seguro. Sin embargo, se pronostica que las pérdidas serán insignificantes para estas reaseguradoras debido a su diversificación geográfica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados