13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Impulsa DIF Coahuila desarrollo de jóvenes con prevención de adicciones y promoción de buenos hábitos

    Cerca de 100 mil jóvenes han participado en las diversas actividades impulsadas por el DIF Coahuila para prevenir adicciones e impulsar una vida con hábitos positivos para su desarrollo, destacó la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón Carrillo.
     

    “Las y los jóvenes merecen una vida libre de violencia, de adicciones y con valores que les permita disfrutar esta etapa y establecer las bases para su futuro” subrayó.

     
    En ese sentido, la Presidenta del DIF estatal indicó que a través del programa Joven Con Sentido, en sus vertientes de “Buen Trato” y “Prevención de Adicciones” ha llegado a las escuelas y espacios públicos para brindarle información a la juventud de prevención de consumo de alcohol y drogas, así como de embarazos en temprana edad.
     
    Aunado a ello, explicó, se brindan herramientas para propiciar la convivencia y relaciones positivas, comunicación efectiva, expresión de sentimientos y el reconocimiento personal, en la familia, la escuela y la comunidad, buscando con ello, prevenir conductas agresivas y malos tratos.
    Drogas pastillas fotos de stock, imágenes de Drogas pastillas sin royalties  | Depositphotos
     
    Para ello, se imparte el Taller “Desarrollo y Habilidades del Buen Trato”, que consta de doce sesiones en la que se desarrollan las principales habilidades que fomentan relaciones positivas.
     
    Además se realizan las ferias “Me cuido, Me Divierto y Aprendo”, en las que se coordinan acciones interinstitucionales para prevenir accidentes, el abuso y explotación sexual infantil, adicciones, al tiempo que se promueve la higiene personal y el auto cuidado, se difunden derechos de niñas y niños, y adolescentes y se brindan pláticas de autoestima.
     
    Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, apuntó que 39 mil niñas, niños y adolescentes han participado en 731 actividades del programa Joven Con Sentido, en su vertiente de “Buen Trato”, mientras que más de 58 mil han recibido información en 584 actividades de la vertiente “Prevención de Adicciones”.
    1.900+ Guerra Contra La Droga Fotografías de stock, fotos e imágenes libres  de derechos - iStock

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados