23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    IMSS da contratos millonarios a empresa fantasma

    El Instituto que dirige Zoé Robledo le dio más de mil millones de pesos a una empresa que no existe y que fue cuestionada por la Auditoría Superior de la Federación.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un grave problema de corrupción. Le ha dado cuatro contratos muy lucrativos a una empresa que no tiene oficinas ni empleados. Se trata de Grupo PM Soluciones y PM Soluciones, que ha recibido más de mil 100 millones de pesos por servicios informáticos que no ha comprobado.

    La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado que esta empresa es una farsa. No está registrada en el Registro Público de Comercio y ha dado direcciones falsas en sus contratos. Por ejemplo, dijo que su sede estaba en una casa en renta y en un piso vacío. Además, su directora ejecutiva pasó de vivir en un barrio humilde a tener una residencia en Lomas de Chapultepec.

    La ASF también ha encontrado que los servicios informáticos que ofrece esta empresa no son necesarios para el IMSS. No hay evidencia de que haya hecho mantenimientos o correcciones de fallas. La ASF ha pedido al IMSS que investigue y sancione a los responsables de estas irregularidades.

    Nuevo León y el IMSS sumarán esfuerzos en materia de seguridad social

    Uno de los señalados es Borsalino González Andrade, director de Administración del IMSS y amigo del titular Zoé Robledo. Él ha sido el encargado de otorgarle los contratos a esta empresa, que durarán hasta 2024.

    Pero esta no es la primera vez que Grupo PM Soluciones está involucrada en un escándalo. Hace unos meses, la ASF también detectó un contrato irregular por 492 millones de pesos con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que dirige Ana Guevara. En ese caso, tampoco se hallaron los equipos ni los servicios contratados.

    Esta empresa ha tenido una trayectoria muy sospechosa. Empezó a operar en 2009, pero no obtuvo su primer contrato hasta 2017 con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Desde entonces, ha logrado obtener contratos por asignación directa o licitaciones con el IMSS, una de las dependencias que más gasta sin competencia.

    Estos son algunos ejemplos de cómo el IMSS desperdicia el dinero público en empresas fantasmas que no cumplen con lo que prometen.

    ▷▷ Convocatoria IMSS ¡Ingresa la bolsa de trabajo de Bienestar! 2023 🥇  GobMX.org

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados