18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Inauguran nueva área de apoyo en paidopsiquiatría en el CESAME Coahuila

    El Voluntariado de Salud entrega una Sala Multisensorial y una cancha de usos múltiples en el Centro Estatal de Salud Mental para fortalecer la atención a niños y niñas

    El Voluntariado de Salud ha inaugurado una Sala Multisensorial y una cancha de usos múltiples en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) de Coahuila, con el objetivo de fortalecer la atención a niños y niñas.

    Puede ser una imagen de 4 personas, personas estudiando, juguete para niños y textoAlma Lee Chibli de Bernal, presidenta del organismo, y Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, fueron las encargadas de poner en marcha esta nueva área, la cual fortalece los programas de salud mental dirigidos a los menores. El Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, asistió en representación del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, y participó en el corte del listón inaugural, agradeciendo al personal especializado y a los enfermeros por su dedicado trabajo diario.

    Chibli de Bernal enfatizó que el grupo de damas voluntarias tiene como prioridad apoyar espacios que permitan el desarrollo integral de la niñez, y expresó su gratitud hacia el personal de la Secretaría de Educación por su trabajo y dedicación en la educación escolarizada de los niños que reciben tratamientos.

    Por su parte, De la Parra Juambelz señaló que, a pesar de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud ha mantenido la atención a los trastornos mentales.

    En el evento también estuvieron presentes la Directora del ISSREEI, Alma Rosa Paredes Ramírez, el Director del CESAME, Carlos García Alonso, y autoridades de la SEDU. Asimismo, se realizó un recorrido por las instalaciones y la cancha de usos múltiples ubicadas dentro del CESAME.

    Puede ser una imagen de 14 personas y texto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados