27.3 C
Saltillo
jueves, abril 18, 2024
Ver Más

    Incendio en oficinas del IEC en Monclova controlado sin daños a boletas electorales

    Además, se informa que ninguna persona, ya sea funcionario del Instituto, representante político o externo, ha resultado herida.

    Este jueves se produjo un incendio en las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Monclova, el cual ha sido completamente controlado por el Cuerpo de Bomberos.

    El IEC confirma que los 301 paquetes electorales, que contienen boletas y documentación para la Jornada Electoral del próximo 4 de junio, no han sufrido ningún daño. Esta situación fue verificada en presencia de la Oficialía Electoral y representantes de los partidos políticos.

    Por otro lado, solo algunas cajas sufrieron daños debido al incendio, y se está realizando un conteo para determinar la cantidad exacta que deberá ser reemplazada.

    Además, se informa que ninguna persona, ya sea funcionario del Instituto, representante político o externo, ha resultado herida.

    «Acabamos de verificar y sellar nuevamente la bodega, convocando a la presencia de los partidos políticos. Fue un accidente, y los servicios periciales acaban de llegar», mencionó Madeleyne Ivette Figeroa Gómez, consejera del IEC.

    Se determinó que el incendio fue causado por un cortocircuito relacionado con trabajos realizados en el techo de la estructura, los cuales sufrieron daños. Un notario público asistió para garantizar la legalidad del proceso.

    «Tomamos algunas fotografías con el propósito de elaborar un acta, pero las buenas noticias son que no hay daños en los paquetes electorales», dijo Bernardo Molina Henrich, notario público número 39 en Monclova.

    Tras estos hechos, el Instituto Electoral de Coahuila emitió un comunicado informando sobre el incidente y asegurando que los 301 paquetes electorales no sufrieron daños.

    Se incendia el IEC en Monclova, corto circuito genera el incendio - NRT México

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados