18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Incrementan decomisos de droga en paqueterías en Coahuila

    Implementan operativos con caninos y habrá mayor vigilancia en empresas de mensajería

    En los últimos 15 días, se han realizado cateos en domicilios de Piedras Negras y Torreón, donde se han incautado drogas destinadas a la distribución al menudeo, según informó el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

    Aunque aún no se ha detenido a los propietarios de las drogas, se ha observado un aumento en los decomisos de marihuana y cristal en empresas de paquetería.

    Ante esta situación, se ha incrementado el número de operativos en todas las regiones de la entidad, en colaboración con la Guardia Nacional. Durante estos operativos, se han interceptado con éxito varios paquetes con droga.

    Las investigaciones indican que no se trata de grupos de la delincuencia organizada, sino de pequeños distribuidores que intentan llevar la droga desde otros estados hasta la frontera de Coahuila, con el objetivo de pasarla al otro lado.

    El fiscal descartó la participación del personal de las paqueterías en estos envíos ilegales. Sin embargo, debido a que no ha habido modificaciones legales en la recepción de paquetes, las personas aprovechan esta situación para enviar paquetes sellados y pagar su transporte desde el interior del país hacia diferentes destinos en Coahuila.

    En muchos casos, se utilizan brigadas caninas para detectar la mercancía ilícita, aunque los remitentes intentan constantemente evadir estos controles de seguridad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados