14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    INE fija tope de gastos para aspirantes a la presidencia en 2024

    Los aspirantes de la 4T y oposición que buscan la candidatura a la presidencia de la República en 2024 tendrán un límite de gastos de 34 millones 370 mil 666 pesos. Así lo propone el Instituto Nacional Electoral (INE) en su proyecto de lineamientos para los procesos internos de los partidos políticos.

    El proyecto se actualizó tras una reunión entre las consejeras y consejeros del INE, y se someterá a votación en sesión de Consejo General este miércoles.

    Las personas aspirantes podrán aportar, en dinero o en especie, hasta 2 millones 148 mil 166 pesos. Las aportaciones de militantes y simpatizantes, de manera individual, no podrán exceder los 537 mil 041 pesos.

    No se permitirán las aportaciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ni de las dependencias, entidades u organismos de la Administración Pública. Tampoco se aceptarán las aportaciones de organismos autónomos, partidos políticos, personas físicas o morales extranjeras, organismos internacionales o personas morales o no identificadas.

    INE realizará tres foros de discusión nacional sobre la Revocación de  Mandato - Central Electoral

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados