13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    INE sanciona a aspirantes del Frente Amplio y la Cuarta Transformación por propaganda ilegal

    Los políticos afectados son Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Beatriz Paredes.

    La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado el retiro de varias bardas y publicaciones en redes sociales de aspirantes a cargos públicos del Frente Amplio por México y de la Cuarta Transformación. El motivo es que dicha propaganda contiene elementos electorales que podrían afectar la equidad de la contienda.

    Entre los políticos afectados se encuentran la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, a quien se le ordenó retirar 17 bardas con su imagen y su lema “Xóchitl sí cumple”. También la aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien se le ordenó retirar 13 bardas con el hashtag #EsClaudia y otras frases, así como la silueta de la morenista.

    En Veracruz, apoyo a Marcelo Ebrard es real

    Asimismo, el excanciller Marcelo Ebrard recibió seis medidas distintas por vulnerar el interés superior de la niñez en publicaciones de redes sociales o por realizar actos anticipados de campaña y promoción personalizada. El INE le ordenó que retire la publicación alusiva a su documental “El camino de México”, que narra su trayectoria política.

    Por otra parte, el INE ordenó al Senado que elimine en próximas 12 horas las publicaciones relacionadas a la promoción de la iniciativa ebradorista “pasaporte violeta” y la “casa violeta”, que buscan garantizar los derechos de las mujeres. A la senadora Beatriz Paredes se le pidió la revisión de dos publicaciones en su cuenta de X (antes, Twitter) para que modifique o elimine aquellas que pudieran tener elementos que vulneren los principios electorales.

    Aparecen en Juárez bardas a favor de Xóchitl Gálvez | Puente Libre

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados