28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Inicia última ronda de despidos en Meta

    Los puestos no relacionados con ingeniería se ven más afectados

    Meta, dirigida por Mark Zuckerberg, dio inicio esta semana a la última fase de una ronda de despidos en tres etapas, como parte de un plan anunciado en marzo para eliminar 10,000 empleos.

    En marzo, Meta se convirtió en la primera gran empresa tecnológica en anunciar una segunda ronda de despidos masivos, después de despedir a más de 11,000 personas en otoño. Estas reducciones han llevado la plantilla de la empresa a niveles similares a los de mediados de 2021, después de una ola de contrataciones que duplicó su tamaño desde 2020.

    El miércoles, algunos empleados acudieron a plataformas como LinkedIn para anunciar que habían sido despedidos, en una ronda que se esperaba afectara principalmente a los equipos de ventas de publicidad, marketing y asociaciones.

    Mark Zuckerberg, CEO de Meta, había declarado en marzo que la mayoría de los despidos de la segunda ronda se llevarían a cabo en tres «momentos» a lo largo de varios meses, con una finalización principalmente en mayo. Después de esto, es posible que haya algunas reducciones de personal de menor escala.

    En general, los recortes afectan en mayor medida a los puestos no relacionados con la ingeniería, lo que refuerza la importancia de los roles de desarrollo de software en Meta. Zuckerberg prometió una «reestructuración sustancial» de los equipos de negocios para alcanzar una «proporción más óptima entre ingenieros y otras funciones».

    Incluso dentro de los despidos dirigidos específicamente a los equipos de tecnología, la empresa ha eliminado de manera más severa funciones no relacionadas con la ingeniería, como el diseño de contenido y la investigación de experiencia de usuario, según varios ejecutivos.

    Durante el encuentro con el personal, Zuckerberg informó que alrededor de 4,000 empleados perdieron sus empleos en los despidos de abril, después de una reducción más pequeña en los equipos de contratación en marzo.

    Estos recortes en Meta llegan después de meses de crecimiento de ingresos en desaceleración, debido a la alta inflación y la disminución de la publicidad digital tras el auge del comercio electrónico durante la pandemia.

    No lo llames Facebook, llámalo Meta: la empresa cambia de nombre y lo  apuesta todo al metaverso

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados