22.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Intensifica trabajos comisión para poner fin a toda forma de violencia contra menores de Coahuila

     La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado participó en la sesión ordinaria de la Comisión para poner fin a toda forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Coahuila, en donde se abordaron temas de relevancia como la entrega de avances a las estrategias, como las rutas de actuación de los servidores públicos y dependencias de la Comisión para Erradicar la Violencia contra los NNA. También se dio lugar a la presentación del libro homologado de “Escuela para padres”.
     
    Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección, señaló que se realizó la entrega de avances de las estrategias y rutas de actuación que promueven la transparencia en el proceso de erradicación de la violencia contra los NNA.
     
    “Es importante puesto que los participantes de la reunión, así como el público en general, deben tener acceso a la información relevante y actualizada sobre los progresos realizados. Esto permitirá evaluar el desempeño de las dependencias y los servidores públicos responsables, y garantizar que se estén tomando medidas efectivas para abordar este problema”, expresó la funcionaria estatal.
    Puede ser una imagen de 13 personas y personas estudiando
    Señaló que en estas reuniones donde se presentan avances de las estrategias permiten un enfoque de mejora continua en la erradicación de la violencia contra los NNA. Los informes y los resultados obtenidos brindan una base sólida para analizar, evaluar y ajustar las políticas y acciones implementadas, lo que garantiza que los esfuerzos se mantengan actualizados, se ajusten a las necesidades cambiantes y se enfoquen en abordar las causas subyacentes de la violencia contra los NNA de manera efectiva.
     
    Por otro lado, la presentación del libro homologado de “Escuela para padres” es de gran importancia, ya que se asegura que el contenido esté respaldado por investigaciones y expertos en el campo de la educación y la crianza.
     
    Esto significa que los padres pueden confiar en que la información presentada en el libro es precisa, actualizada y basada en evidencia científica. Tener acceso a un recurso validado les brinda mayor seguridad y confianza en la aplicación de las estrategias y consejos proporcionados.
     
    “La presentación de este libro ofrece a los padres una guía confiable, respaldada por evidencia y expertos, para fortalecer su rol parental. Además, promueve la parentalidad positiva, amplía su difusión y contribuye al fortalecimiento de la comunidad educativa en general”, concluyó Gallegos Martínez.
    Puede ser una imagen de 12 personas y personas estudiando

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados