16.5 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Intensifican acciones contra vectores tras precipitaciones en Torreón

    Tras las recientes precipitaciones y el cambio de temperaturas en el municipio, la Dirección de Salud Municipal ha intensificado sus esfuerzos en la lucha contra los vectores para prevenir y controlar su proliferación. Jorge Mario Galván Zermeño, titular de esta dependencia, destacó que las lluvias y las fluctuaciones de temperatura crean condiciones favorables para el ciclo de vida de mosquitos, desde la puesta de huevos hasta su desarrollo en larvas, pupas y, finalmente, en mosquitos adultos transmisores de enfermedades.

    Para hacer frente a esta situación, se han implementado diversas medidas. Actualmente, el personal de la Dirección de Salud Municipal está realizando acciones de cloración en agua estancada y llevando a cabo tareas de fumigación y abatización para combatir mosquitos y garrapatas en varios puntos del municipio. Un ejemplo de esto es la escuela Primaria Activo 20-30 en la colonia Cerro de la Cruz, ubicada al poniente de la ciudad.

    Además, se están atendiendo otros sectores, como las colonias Zaragoza Sur y J. Luz Torres, así como el Periférico Raúl López Sánchez, en la intersección con la avenida Juárez.

    El titular de la Dirección de Salud Municipal brindó algunas recomendaciones a la ciudadanía para prevenir la proliferación de vectores y protegerse de las picaduras. Esto incluye el uso de repelente cuando se realicen actividades al aire libre, la instalación de mallas mosquiteras en puertas y ventanas, el uso de ropa que cubra la mayor parte de la piel, la eliminación de recipientes que puedan acumular agua en patios y áreas exteriores, y el mantenimiento adecuado de animales de compañía y sus zonas de esparcimiento.

    Por último, se exhorta a la ciudadanía a comunicarse con el centro de llamadas marcando el número 073 para solicitar servicios relacionados con la prevención y control de vectores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados