25.7 C
Saltillo
martes, julio 16, 2024
Ver Más

    Inversión de 10, 800 millones de pesos por parte de Grupo Deacero

    Este proyecto generará más de mil empleos directos en la región y contribuirá al fortalecimiento económico del estado.

    El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció una importante inversión del Grupo DeAcero, que destinará 10,800 millones de pesos (600 millones de dólares) a la construcción de una nueva acería y un tren de laminación en Ramos Arizpe.

    Detalles del Proyecto

    Durante el evento de anuncio, Jiménez Salinas estuvo acompañado por los directivos del Grupo DeAcero, quienes presentaron el «Proyecto Ramos II». Este incluirá una moderna acería y un tren de laminación para producir perfiles estructurales de hasta 27 pulgadas. El proyecto pretende satisfacer la demanda nacional de productos largos, sustituyendo importaciones y aumentando la capacidad de producción instalada en el complejo de DeAcero en un millón de toneladas anuales.

    “En esta tierra bendita y de oportunidades, vamos a seguir trabajando en unidad para impulsar el desarrollo económico sustentable. Vamos juntos con todo pa’ delante a pasos de gigante”, afirmó el gobernador. Jiménez Salinas subrayó que cada nueva inversión representa oportunidades de empleo y crecimiento económico para las familias coahuilenses.

    Compromiso con la Sustentabilidad

    El gobernador destacó la tecnología avanzada y sustentable que se utilizará en la nueva acería. El proceso de producción de acero, mediante hornos eléctricos, será mucho más amigable con el medio ambiente en comparación con la tecnología de altos hornos tradicionales, reduciendo la generación de CO2 en siete veces. Además, la planta contará con tecnología digital para minimizar el impacto en la red eléctrica nacional, una novedad en América Latina.

    Se enfatizó que la planta utilizará agua tratada de los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo para evitar la sobreexplotación de los acuíferos, destacando el compromiso de DeAcero con la gestión sostenible de recursos.

    Impacto Económico y Social

    Jiménez Salinas señaló que solo en 2024, Coahuila ha atraído inversiones por más de 70 mil millones de pesos, creando miles de empleos. Este nuevo proyecto refuerza la posición del estado como líder en la producción de acero en México. También reiteró su compromiso de seguir colaborando con empresas locales y extranjeras para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleos de calidad.

    Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo del Grupo DeAcero, expresó su gratitud al gobernador por el apoyo continuo. Afirmó que la colaboración con las autoridades locales ha sido crucial para que la región se destaque como una de las más competitivas del país.

    Seguridad y Coordinación

    En su discurso, el gobernador destacó también los esfuerzos en materia de seguridad, recordando la reciente inversión de más de 700 millones de pesos en coordinación con las fuerzas de seguridad nacionales. Aseguró que su administración seguirá trabajando en equipo para garantizar la estabilidad y el bienestar de los ciudadanos coahuilenses.

    Participantes del Evento

    El anuncio contó con la presencia de diversas autoridades y ejecutivos, entre ellos José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe; Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila; Claudio Bres Garza, secretario de Economía; Blas José Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; y directivos de DeAcero como Gabriel Gutiérrez Noriega, Raúl Manuel Gutiérrez Durán, Eugenio Gerardo Gutiérrez Noriega, y Antonio Domínguez Lara.

    La construcción de esta acería en Ramos Arizpe marca un hito en la industria siderúrgica de Coahuila, proyectando al estado como un referente de innovación, sustentabilidad y competitividad a nivel nacional e internacional.


    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados