27.3 C
Saltillo
jueves, abril 18, 2024
Ver Más

    Inversión millonaria para plan de agua potable en Coahuila y Durango

    Se destinará una inversión de más de 14 mil millones de pesos para implementar un plan de agua en Coahuila y Durango. El gobierno federal tiene como objetivo reducir el consumo de agua con altos niveles de arsénico que se presenta actualmente en la región. El plan Agua Saludable La Laguna tiene como meta concluir en diciembre próximo y contempla la utilización de fuentes superficiales, como las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, para abastecer de agua potable. Así lo informó Germán Martínez, quien es el encargado de la Comisión Nacional del Agua.

    Durante una conferencia presidencial, Martínez detalló que este plan fue aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2020, con el objetivo de proteger la salud de los habitantes de varios municipios de la comarca lagunera.

    Actualmente, el suministro de agua se realiza mediante un acueducto que extrae agua con altos niveles de arsénico. Con este nuevo plan, se busca suministrar 200 millones de metros cúbicos de agua al año provenientes de fuentes superficiales.

    Martínez explicó que las obras, que incluyen la construcción de plantas de bombeo, potabilizadoras y redes de distribución, tienen un avance físico del 25% y un avance financiero del 30%. Se espera que se concluyan en diciembre. En principio, se beneficiará a 1.6 millones de personas, y se aumentará la capacidad de suministro de agua en la región durante un período de 25 a 30 años.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados