18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Inversiones millonarias se aproximan a Coahuila

    Empresas generadoras de electricidad fotovoltaica están a punto de iniciar importantes proyectos de inversión en Coahuila después de haber obtenido los permisos en 2018 y 2019. Francisco Treviño Aguirre, director general de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Economía, reveló que estas empresas tienen planes de invertir más de mil millones de dólares para generar 300 megavatios de energía. Solo están esperando el momento oportuno para comenzar el desarrollo de sus proyectos en colaboración con el gobierno federal.

    Estas empresas provienen de Estados Unidos, Francia e Italia, y ya han comenzado la construcción de sus instalaciones. Se espera que obtengan más permisos a finales de 2023 e inicios de 2024. Coahuila se ha convertido en un atractivo destino para la inversión en energía renovable, específicamente en generación de energía fotovoltaica y eólica.

    El corredor que abarca desde Saltillo hasta Viesca, pasando por Torreón, Paila, Parras, ha sido identificado como una zona de alta eficiencia para la generación de energía, según un análisis realizado por una empresa alemana. La intención es promover todas las regiones del estado, preparándose para futuras oportunidades y atrayendo más empresas interesadas en la generación de energía a partir de fuentes renovables. Coahuila está en camino de consolidarse como un líder en el sector de la energía limpia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados