22.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Investigan a obispos mexicanos por abuso sexual y encubrimiento

    Anne Barret Doyle, codirectora de Bishop Accountability, afirmó que El Vaticano está investigando a tres obispos mexicanos por abuso sexual contra menores de edad. Se trata de Alonso Gerardo Garza Treviño, de Piedras Negras, Coahuila; Jonás Guerrero Corona, de Culiacán; y Enrique Díaz Díaz, de Irapuato.

    Barret Doyle denunció que en México hay impunidad para los jerarcas católicos que encubren a sacerdotes pederastas. Pidió a las autoridades civiles y al papa Francisco que actúen contra los cómplices y los entreguen a la justicia.

    Investiga El Vaticano a obispos mexicanos por abuso sexual

    En una conferencia virtual, presentó una lista de obispos y arzobispos eméritos que presuntamente han encubierto casos de agresiones sexuales. Entre ellos están José Guadalupe Torres Campos, de Ciudad Juárez; Javier Navarro Rodríguez, de Zamora; Fabio Martínez Castilla, de Tuxtla Gutiérrez; Gerardo de Jesús Rojas López, de Tabasco; José Luis Chávez Botello y Juan Sandoval Íñiguez.

    Según Barret Doyle, el nuncio apostólico Franco Coppola reveló que 12 obispos mexicanos están siendo investigados por el Vaticano por encubrimiento. Sin embargo, no se han dado a conocer sus nombres ni las acusaciones en su contra. Por eso, exigió al papa Francisco que cumpla su promesa de transparencia y revele esta información.

    Vaticano investiga a obispo latino por casos de abuso sexual en Nuevo México

    También criticó que muchos sacerdotes acusados sigan ejerciendo el ministerio, a pesar de la supuesta «tolerancia cero» hacia el abuso que proclama la iglesia católica mexicana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados