22.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Invitan a restaurantes a sumarse en campaña de «Menús en Braile»

    Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos busca promover la inclusión con Menús en Braille en restaurantes de Coahuila.

    La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos invita a los restaurantes de Coahuila a sumarse a la campaña de Menús en Braille, para garantizar que las personas con discapacidad visual tengan acceso directo a la carta de alimentos.

    El objetivo de esta iniciativa es brindar atención a este segmento de la sociedad y promover la inclusión en el sector turístico. Según el Censo 2010 del INEGI, en Coahuila residen 37 mil personas con ceguera o baja visión.

    En diciembre de 2019 se formalizó la implementación de los Menús en Braille, con el plan de ponerlos en marcha en 2020. Sin embargo, debido a la pandemia, el proceso se detuvo y se retomó en 2022 con la reactivación total del turismo.

    Hasta la fecha, se han entregado Menús en Braille a más de 400 hoteles y restaurantes en el estado, y se espera distribuir más de 285 menús durante el resto del año.

    Esta campaña cuenta con la participación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno del Estado, así como la CANIRAC Coahuila.

    Coahuila fue pionero a nivel nacional en establecer esta campaña de Menús en Braille en restaurantes, marcando un hito en la cultura de inclusión no solo en el estado, sino en todo el país, ya que son pocos los estados que cuentan con este tipo de accesibilidad para personas con discapacidad visual.

    De esta manera, Coahuila se posiciona a la vanguardia en proyectos innovadores y de derechos humanos, brindando apoyo a un sector tan importante como las personas con discapacidad visual.

    «El turismo es para todas y todos, seguiremos respaldando este tipo de programas inclusivos», expresó Azucena Ramos Ramos, titular de SECTUR estatal.

    Ramos destacó que el Gobierno encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís tiene políticas públicas dirigidas a diversos sectores de la sociedad, especialmente aquellos en condiciones desfavorables. Por ello, la Secretaría de Turismo se suma a estas acciones en beneficio de estos grupos.

    Se invita a los propietarios de restaurantes y hoteles que cuenten con este servicio a unirse a esta noble campaña y así lograr una mayor accesibilidad para las personas con discapacidad visual en el estado. Para más información, pueden comunicarse al teléfono 844 777 0350 de SECTUR Coahuila o enviar un correo electrónico a monica.silva@coahuila.gob.mx.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados