18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Joe Biden Insta a Tomar Acciones Urgentes en Gestión Migratoria para Reapertura de Cruces Fronterizos

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha destacado la urgencia de implementar acciones efectivas en la gestión migratoria para permitir la pronta reapertura de los cruces ferroviarios en Eagle Pass y El Paso, ubicados en la frontera entre Texas y México.

    En una llamada telefónica mantenida este jueves con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, ambos líderes abordaron la compleja situación migratoria que afecta la región del hemisferio oeste de la frontera entre ambos países.

    Biden expresó la necesidad de abordar de manera inmediata la gestión migratoria y anunció que los equipos de ambos países se reunirán en los próximos días para definir nuevas medidas que faciliten la reapertura de los cruces.

    Declaraciones de Joe Biden: «Nuestros equipos se reunirán en los próximos días para tomar nuevas medidas que nos permitan abordar de manera efectiva y colaborativa los desafíos migratorios en la región».

    Aunque el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos había anunciado previamente la reapertura de los cruces fronterizos, la Embajada de Estados Unidos aclaró que los cruces de Eagle Pass y El Paso permanecen cerrados debido al aumento en el flujo de migrantes.

    El cierre de estos cruces ha tenido un impacto significativo en el comercio bilateral, con la Confederación Patronal de la República Mexicana reportando pérdidas diarias de hasta 100 millones de dólares.

    Esta declaración refuerza la importancia de abordar de manera colaborativa y efectiva los retos migratorios para garantizar la seguridad y la eficiencia en los cruces fronterizos clave entre México y Estados Unidos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados