13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Jornada Nacional «De la Escuela a la Comunidad» promueve la prevención de adicciones en Coahuila

    La Jornada Nacional «De la Escuela a la Comunidad» se realizará este sábado 17 de junio en todo el país como parte de la Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones de la SEP.

    En Coahuila, escuelas secundarias se unirán a esta jornada con actividades culturales, informativas y deportivas para concientizar sobre los riesgos del consumo de drogas.

    Los estudiantes, padres y tutores de 100 escuelas secundarias participarán en caminatas, conferencias y exposiciones artísticas y culturales fuera de los planteles educativos.

    En Torreón, la sede será el Bosque Urbano, mientras que en Monclova se realizará en la Plaza del Magisterio y en Saltillo en la Explanada de la Subsecretaría de Educación Básica.

    La jornada también contará con la participación de escuelas públicas y privadas de nivel medio superior, así como de los subsistemas Cobac, Conalep y Cecytec, quienes llevarán a cabo conferencias, juegos deportivos y demostraciones artísticas.

    La campaña nacional «Si te drogas, te dañas», lanzada por la SEP, busca sensibilizar a los estudiantes sobre los peligros del consumo de drogas, como el fentanilo, metanfetaminas, vapeadores, cannabis, tabaco, alcohol y benzodiacepinas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados