13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Katya Echazarreta: astronauta mexicana presenta documental de William Shatner

    El 4 de junio de 2022, Katya Echazarreta, una joven mexicana de 28 años, hizo realidad su sueño de viajar al espacio, siguiendo los pasos del actor William Shatner, quien en octubre de 2021 también experimentó la gravedad cero en un vuelo de Blue Origin.

    Ahora, un año después, se encuentra promoviendo el documental «You can call me Bill» que narra la vida de Shatner, conocido por su papel como el capitán Kirk en la serie «Star Trek» y en sus películas.

    El documental, dirigido por Philipp, experto en documentales de cultura pop, presenta a Shatner hablando sobre sus inicios como actor, los desafíos que enfrentó y sus triunfos a lo largo de su carrera.

    Astronauta mexicana presenta documental de William Shatner

    Resulta curioso que Katya Echazarreta, originaria de Jalisco, no sabía que en algún momento promocionaría el documental de Shatner. Todo comenzó cuando gracias a la organización «Space for Humanity», logró hacer realidad su sueño de viajar al espacio. Al enterarse de la historia de William Shatner y su experiencia en el espacio, se identificó profundamente con el mensaje que el actor estaba transmitiendo, y decidió unirse a la promoción del documental en México y Latinoamérica.

    Astronauta mexicana presenta documental de William ShatnerCabe mencionar que Shatner, con 92 años de edad, es una de las celebridades de Hollywood que en el pasado no pudo asistir a la convención de cómics y fantasía en California debido a una huelga de actores. Curiosamente, Katya Echazarreta había sido voluntaria en esa misma convención en años anteriores, cuando estudiaba en el San Diego City College antes de ingresar a la Universidad UCLA en Los Ángeles.

    Con entusiasmo, Katya recuerda su tiempo como voluntaria, donde se desempeñaba como acomodadora, guiando a los asistentes a sus lugares y reprendiendo amablemente a quienes no seguían las indicaciones. Ahora, tras cumplir su sueño de ir al espacio, busca convertirse en un modelo a seguir para inspirar a todas las personas, especialmente a las mujeres, latinas y mexicanas. Quiere demostrar que los sueños pueden alcanzarse sin importar las adversidades y que todo es posible si se trabaja con pasión y perseverancia.

    En sus propias palabras, Katya Echazarreta afirma con orgullo: «Ya lo hice. Lo he logrado». Y con su ejemplo, espera abrir caminos para aquellos que sueñan con alcanzar las estrellas.

    Katya Echazarreta, primer mexicana en llega al espacio

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados