18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    La carta de Eduardo Fernández que acusa a Televisa de fabricar delito de extorsión

    La situación legal del exfuncionario mexicano Eduardo Fernández ha dado un giro inesperado con la publicación de una carta desde la prisión en España, donde está detenido para enfrentar un proceso de extradición a México. En la carta, Fernández acusa a ejecutivos de Televisa de fabricar una acusación en su contra, con la supuesta complicidad de la Fiscalía de la Ciudad de México y un juez.

    Fernández afirma que el caso por el que está detenido fue fabricado con la ayuda de las autoridades y se refiere a un «paquete VIP Plus» que habrían recibido los ejecutivos de Televisa para tener un trato preferencial. Según su versión, la orden de captura internacional en su contra no se activó cuando salió de Estados Unidos, lo que sugiere irregularidades en su detención.

    En la carta, Fernández también menciona la denuncia que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), así como los supuestos delitos cometidos por ejecutivos de Televisa, como prácticas corruptas, lavado de dinero y delitos fiscales.

    Además, Fernández niega haber sido notificado de la denuncia por extorsión que se le imputa, y señala que la misma está relacionada con sobres que envió a ejecutivos de Televisa, advirtiendo sobre denuncias en su contra en Estados Unidos.

    En resumen, la carta de Eduardo Fernández desde la prisión en España arroja luz sobre un caso complejo y sugiere una trama de corrupción y fabricación de delitos por parte de ejecutivos de Televisa, lo que añade un nuevo capítulo a la disputa entre el exfuncionario y la empresa de medios más grande de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados