18.8 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    La cotización del peso y el inminente récord del Bitcoin

    En un escenario donde la economía estadounidense muestra una leve disminución en su crecimiento, pasando de un 3.3% a un 3.2% en la segunda revisión del PIB del cuarto trimestre de 2023, el dólar se fortalece frente a otras monedas importantes, mientras que los mercados bursátiles tienen un inicio mixto. Sin embargo, el Bitcoin continúa su ascenso y alcanza los 60,000 dólares, rozando niveles récord.

    La revisión del PIB reflejó principalmente una disminución en la inversión en inventarios privados, compensada parcialmente por revisiones al alza en el gasto público estatal y local y el gasto del consumidor. Aunque esta revisión no fue drástica, los inversionistas están atentos a los datos de inflación que se esperan esta semana en Estados Unidos y la eurozona.

    En China, el sector inmobiliario enfrenta nuevas preocupaciones con la solicitud de liquidación de Country Garden, uno de sus principales grupos inmobiliarios, lo que genera ventas generalizadas en la renta variable china.

    Mientras tanto, en el mercado de criptomonedas, el Bitcoin sigue su rally alcista y se acerca a sus máximos históricos, lo que podría alcanzar en las próximas semanas según algunos especialistas.

    En cuanto a los intereses de la deuda, continúan al alza ante la posibilidad de un retraso en la disminución de las tasas de interés. La rentabilidad del bono estadounidense a 10 años vuelve a rondar el 4.30%, cerca de sus máximos desde noviembre.

    Las tensiones inflacionarias se ven impulsadas por el precio del petróleo, que amenaza con alcanzar sus máximos anuales. El barril de Brent se sitúa en torno a los 82.86 dólares, mientras que el West Texas ronda los 79.35 dólares.

    En Wall Street, los mercados accionarios abren con tendencia negativa en medio de este panorama económico mixto y las preocupaciones sobre la inflación y el aumento de los rendimientos de los bonos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados