24 C
Saltillo
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    La Ibero Saltillo estrena Consejo Directivo

    La Compañía de Jesús asume la colaboración con la institución educativa que lleva 32 años de trayectoria

    La Universidad Iberoamericana de Saltillo tiene desde este 25 de septiembre un nuevo Consejo Directivo de Formación Universitaria y Humanista de Saltillo A.C., que ahora está integrado por miembros de la Compañía de Jesús, quienes asumen la colaboración con la institución educativa que lleva 32 años de trayectoria.

    Puede ser una imagen de 7 personas, personas estudiando y texto que dice "INTRODUCIR 99 IBERO SALTILLO IBERO SALTILLO"

    En un emotivo brindis de honor, se reconoció el trabajo y el esfuerzo de las fundadoras de la Ibero Saltillo, encabezadas por la maestra Martha Rodríguez García, quien presidió el Consejo durante tres décadas. Ellas lograron consolidar una estructura educativa que atiende las necesidades regionales, ofreciendo saberes teórico-prácticos en diversas áreas, tales como humanidades, administración, arte y política.

    Puede ser una imagen de 4 personas y bebida

    «Nosotros somos el consejo anterior; empezamos con una casa y acabamos aquí (refiriéndose al edificio que se ubica en el Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo), en un edificio de tres hectáreas que lo vimos pronto convertirse en universidad», recordó Rodríguez García, quien expresó su confianza en que el nuevo consejo, conformado por jesuitas, podrá llevar a la institución hacia otra dimensión más allá de la que ofrecieron ellas.

    Al evento asistieron docentes, alumnos, comunidad administrativa y directivos de la Ibero Saltillo, así como el padre Gustavo González Castañeda, de la Comunidad Jesuita, miembro a cargo del Consejo, quien destacó que «este es un momento histórico porque de manera explícita asumimos la colaboración con una obra que de alguna manera se escribe a la historia que ha tenido la Compañía de Jesús en Saltillo».

    Puede ser una imagen de 3 personas

    González Castañeda reconoció el trabajo precedido por el Colegio Jesuita de San Juan Nepomuceno que trae al día de hoy este proyecto en el que colaborarán laicos y jesuitas en la formación de estudiantes a través del proyecto educativo que están por impulsar. «Lo que ofrecemos es un proyecto educativo que pueda contribuir a fortalecer la sociedad de Saltillo, en un sentido más humanista, más esperanzador», manifestó.

    Puede ser una imagen de 4 personas, bebida y texto que dice "IBERO"

    También estuvo presente Juan Luis Hernández, rector de la Universidad Iberoamericana, quien externó su agradecimiento a Martha, Elena, Natalia, Laura, Lilia, quienes sostuvieron el Consejo por 32 años y quienes entregan los trabajos a la Compañía de Jesús de Saltillo. «Estas mujeres comprometidas con una educación pertinente, nos entregan los productos de su trabajo de estas tres décadas, este campus hermoso que ellas procuraron con muchas personas y familias saltillenses», externó.

    Puede ser una imagen de 5 personas y personas estudiando

    El nuevo Consejo Directivo de Formación Universitaria y Humanista de Saltillo A.C está integrado por Jorge Alberto Buendía Cano, Ismael Bárcenas Orozco, Gustavo González Castañeda, Lorena Giacomann Arratia, Juan Luis Hernández Avendaño, Verónica Ramírez Silva, Oscar Rodríguez Rivera y Carlos Gregorio Ramírez.

    Puede ser una imagen de 5 personas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados