18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    La Moneda Mexicana se devalúa levemente a 18.29 pesos por dólar

    En los mercados internacionales, el peso mexicano se encuentra en 18.29 pesos por dólar al mayoreo, experimentando una depreciación de 0.27%, equivalente a 5 centavos en comparación con la jornada previa, según datos de Bloomberg.

    La sesión overnight fue marcada por una volatilidad con tendencia alcista, alcanzando un máximo de 18.39 pesos, el nivel más alto de la semana. Actualmente, la resistencia se ubica en 18.40 unidades, que representa el valor máximo del día, según los expertos del grupo financiero Monex.

    El Índice Dólar, que evalúa el desempeño del dólar estadounidense frente a las principales seis divisas mundiales, inicia con una depreciación del 0.2%. El euro registra un aumento del 0.4% respecto al dólar, mientras que la libra presenta una ligera apreciación del 0.02%.

    El bitcoin, la criptomoneda líder, avanza un 0.4%, aunque el apetito de los inversionistas por esta moneda sigue siendo moderado.

    Los mercados de acciones operan en terreno negativo, y el dólar comienza con pérdidas debido a la preferencia de los inversores por activos seguros, a medida que se intensifican los esfuerzos diplomáticos para abordar el conflicto en Medio Oriente y en anticipación de los informes corporativos.

    Los futuros de las acciones estadounidenses intentan recuperarse de una caída anterior, mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro suben y los inversores esperan un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

    En Europa, los mercados bursátiles muestran movimientos positivos, con el Euro Stoxx 50 operando con una leve disminución del 0.1%. En Asia, los mercados cerraron a la baja, con una pérdida del 1.9% en el Nikkei y del 2.5% en el Hang Seng.

    El precio del petróleo WTI, que es una referencia para la mezcla mexicana, disminuye un 0.8% después de que Estados Unidos suspendió algunas sanciones sobre el crudo venezolano y otros productos básicos del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados