18.7 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    La quinta tormenta invernal llegará hoy al norte de México

    Este jueves 1 de febrero, el país se prepara para recibir la llegada del frente frío número 32, acompañado por la quinta tormenta invernal de la temporada. Estos sistemas meteorológicos no llegarán solos, sino que traerán consigo marcados descensos de temperatura, rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias intensas en las regiones del noroeste y norte de México.

    Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el frente frío 32 se acerque a Baja California, interactuando con una nueva vaguada polar y el flujo de humedad de la corriente en chorro polar. Esta interacción podría dar lugar a la formación de la Quinta tormenta invernal de la temporada, generando condiciones climáticas adversas.

    Estos sistemas meteorológicos provocarán marcados descensos de temperaturas, fuertes ráfagas de viento, chubascos y lluvias intensas en el noroeste y norte de México. Además, se anticipan lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, con la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en áreas montañosas.

    A partir del viernes, se prevé que la Quinta tormenta invernal cause un ambiente extremadamente frío, con ráfagas de viento fuertes a intensas y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte del país. Existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, extendiéndose hacia Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa durante la madrugada del viernes.

    Coahuila se ubica entre los estados que esperan temperaturas de 0 a 5 grados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados