21.5 C
Saltillo
domingo, julio 14, 2024
Ver Más

    La Secretaría de Educación de Coahuila espera resolución de controversia sobre libros de texto gratuitos

    Hasta el momento, la Secretaría de Educación en Coahuila se encuentra en espera de la resolución de la controversia que han presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar la distribución de libros de texto gratuitos destinados a los niveles de primaria y secundaria.

    Francisco Saracho Navarro, quien lidera la cartera de Educación en el estado, ha mencionado que, a pesar del precedente de Chihuahua, donde la Corte desestimó una controversia similar, Coahuila aguardará el fallo de las autoridades y se compromete a respetar la decisión.

    Saracho Navarro afirmó: «Nosotros acataremos la resolución de la Suprema Corte, del Ministro ponente, tengo entendido que va a ser el ministro Saldivar, respetaremos la decisión y es un complemento del material educativo.»

    Con respecto a los materiales didácticos de Coahuila Educa, Saracho Navarro agregó que, independientemente de la decisión del tribunal, los libros ya entregados a los estudiantes se seguirán utilizando para reforzar los contenidos. Según el Secretario de Educación, aproximadamente el 85% o el 90% del material educativo se ajusta a los planes y programas. En caso de que la Suprema Corte ordene su entrega, estos materiales servirán para llenar posibles vacíos o inconsistencias en los libros de texto gratuitos.

    El destino de los libros de texto gratuitos en Coahuila está pendiente de la resolución de la Suprema Corte, y las autoridades educativas están comprometidas a seguir el curso de acción que se determine.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados