14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    La tecnología de “Mi Casa Inteligente” que está transformando hogares.

    La historia de Mi Casa Inteligente data desde antes de la pandemia, cuando surgió la idea de abordar las necesidades de implementación de tecnologías para el hogar, como interruptores inteligentes y asistentes de voz. Sin embargo, encontrar servicios dedicados 10 % a la domótica en Saltillo, era difícil, entonces se adquirió una franquicia de Monterrey y se estableció aquí durante la pandemia, lo que les proporcionó experiencia en el negocio. En 2020, se lanzó la marca «Mi Casa Inteligente» y se implementaron ventas en línea a través de varios canales y redes sociales, para que después los servicios de instalación aumentaran en la localidad.

    El principal objetivo de esta empresa es convertirse en la marca de domótica más conocida a nivel nacional. Sus valores como empresa se inclinan siempre por la responsabilidad, la innovación, integridad, calidad, excelente servicio y la autenticidad.

    En cuanto al tipo de tecnologías de domótica que utilizan para automatizar los hogares de sus clientes encontramos una amplia gama de tecnologías desde los inicios de «Mi Casa Inteligente», pero el enfoque principal es el uso de la aplicación Smart Life o Tuya, que permite controlar todos los dispositivos desde una sola plataforma, a precios accesibles para cualquier hogar. Inicialmente, los dispositivos Wi-Fi fueron populares por su conectividad directa a los routers, pero al aumentar la cantidad de dispositivos, surgieron problemas de red. Se recomienda el uso de HUBs o Cerebros de ZigBee para evitar saturación y mantener escenas incluso sin conexión a Internet. Además, se ofrecen servicios para casas residenciales con sistemas como Control 4, Lutron, Insteon, Savant, SONOS, adaptándose a las necesidades exclusivas de cada cliente.

    La domótica ofrece una amplia gama de beneficios, entre los cuales se destaca el ahorro de energía al permitir controlar dispositivos desde cualquier lugar, lo que facilita apagar luces, televisores, y sistemas de clima de forma remota. Además, automatiza rutinas diarias, como encender luces y persianas a horas específicas, proporcionando comodidad al usuario. En cuanto a seguridad, permite monitorear el hogar en tiempo real a través de cámaras, controlar el acceso con cerraduras inteligentes, y recibir notificaciones de visitantes mediante videoporteros. También mejora el confort al proporcionar sistemas de sonido multizona, control de televisores, cobertura de Wi-Fi en todo el hogar, y gestión de sistemas de clima y persianas desde el celular.

    Ofrecen una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes:

    Seguridad: Cerraduras inteligentes, cámaras de seguridad, sistemas de videovigilancia, alarmas, sensores y control de acceso.

    Iluminación: Apagadores inteligentes, control de iluminación y ventiladores, y tiras LED RGB.

    Creativos / Confort: Motorización de persianas, control remoto de dispositivos, difusores de aroma, y robots de limpieza.

    Multimedia: Sistemas de audio, home theaters, y sistemas de video avanzados.

    Ahorro de energía: Paneles solares, control de temperatura, y gestión eficiente de recursos.

    Comunicaciones: Mejoras de redes Wi-Fi/Internet, y cableado estructurado.

    Y mucho más…

    Su principal distinción en el mercado radica en su oferta integral de productos y servicios. Mientras que otras empresas solo venden productos, ellos se comprometen con el cliente desde el inicio del proyecto hasta su finalización, incluyendo servicios de mantenimiento continuo. Además, se especializan exclusivamente en servicios de domótica, a diferencia de otras empresas que pueden ofrecer este servicio de manera secundaria.

    En «Mi Casa Inteligente», se adaptan a las necesidades individuales de cada cliente para garantizar su satisfacción. Han trabajado en una amplia variedad de proyectos, desde casas pequeñas hasta proyectos residenciales más grandes, así como en colaboración con constructoras inmobiliarias, hospitales, oficinas, restaurantes y agencias automovilísticas. Ofrecen un sólido servicio de soporte técnico disponible las 24 horas del día para garantizar la tranquilidad de sus clientes. Se mantienen al día con los avances tecnológicos y se esfuerzan por mejorar continuamente, buscando siempre nuevos productos y capacitándose en diversas áreas de la domótica. Su visión es expandirse y convertirse en una marca reconocida a nivel nacional. Actualmente, cuentan con sucursales en Saltillo, Monterrey y Tulum, así como distribuidores en más de 8 estados de México.

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados