23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    La violencia en el país se incrementará, advierte el aspirante del PT a coordinar la 4T

    Fernández Noroña acusa a la derecha de estar ligada al crimen organizado

    Gerardo Fernández Noroña, diputado federal y aspirante del Partido del Trabajo a coordinar los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación, realizó este martes una gira por Coahuila. En su visita, alertó que la violencia en el país se incrementará por culpa de la derecha política, a la que acusó de tener nexos con el crimen organizado.

    El legislador se refirió a los tres asesinatos de operadores políticos que ocurrieron en el último mes y medio, en el contexto del proceso de selección del candidato a la presidencia de la República para 2024. “Los asesinatos van a seguir. Se va a incrementar la violencia, la derecha está ligada al crimen organizado. Esas muertes, son provocaciones de la derecha”, afirmó Fernández Noroña. “El gobierno debe tomar carta en el asunto”, agregó.

    Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "NORONA A Coordinador Nacional de Afiliación CAMPAÃA NACIONAL AFILIACION Afíliate!"

    Asimismo, calificó de “canallada” que una orden judicial pretenda embodegar los libros de texto gratuitos, “solo porque a una jueza le asusta el cuerpo humano”. Dijo que esta decisión es una posición medieval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ilógica en un país con los índices más altos de maternidad infantil. Aseguró que los libros de texto gratuitos dan condiciones de igualdad a niñas y niños y que las controversias sobre su contenido se han demeritado mucho.

    Por último, hizo un llamado al obradorismo coahuilense para que supere las divisiones internas que lo afectan. Aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PT no han brincado la página de la derrota en la elección de gobernador de Coahuila, y dijo que mientras no haya unidad, los resultados siempre van a favorecer a la derecha.

    Puede ser una imagen de 6 personas y texto que dice "DEPR PA NOROÑA de Afiliación Coordinador Nacional Afiliate!"

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados