13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Lavrov acusa a EE.UU. de librar una guerra contra Rusia a través de Ucrania

    El canciller ruso denuncia que Washington suministra armas, municiones e inteligencia a Kiev para infligir una derrota estratégica a Moscú.

    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró en declaraciones al programa ‘Moscú. Kremlin. Putin’, emitido este domingo, que EE.UU. “dirige” el conflicto en Ucrania, librando de esa forma “una guerra” contra Rusia.


    “Digan lo que digan, ellos [EE.UU.] dirigen esta guerra, suministran armas, municiones, datos de inteligencia, datos de satélites, libran una guerra contra nosotros”, declaró el canciller al margen del Foro Económico Oriental (Vladivostok, Lejano Oriente ruso), en respuesta a una pregunta sobre la disposición de EE.UU. de suministrar municiones de racimo de largo alcance.


    Lavrov señaló que la posible entrega de misiles con un alcance más largo por parte de Occidente no cambiará la situación en Ucrania. “No estoy en condiciones para comentar sus declaraciones [de los estadounidenses]. Cambian de opinión como de camisa. Puede que preparen a la opinión pública. Pero esto no cambiará la esencia de lo que está sucediendo. Es un hecho”, dijo.

    Estados Unidos asegura que Rusia está preparando una operación de sabotaje  en Ucrania para justificar una invasión - BBC News Mundo

    “Y lo que ocurre es que a Ucrania la han estado preparando durante muchos años para luchar con sus manos y sus cuerpos e infligir una derrota estratégica a Rusia”, sintetizó el jefe de la diplomacia rusa.

    Las declaraciones de Lavrov se producen en medio de una escalada de tensión entre Rusia y EE.UU. por la situación en Ucrania, donde Moscú acusa a Washington y sus aliados de la OTAN de apoyar las aspiraciones expansionistas y nacionalistas de Kiev.

    Rusia ha desplegado más de 100.000 tropas en su frontera occidental y ha advertido que responderá con firmeza si se ve amenazada su seguridad o la de los rusoparlantes en el este ucraniano.

    6 claves para entender la tensión entre Rusia y Ucrania | Tecnológico de  Monterrey

    EE.UU., por su parte, ha expresado su apoyo incondicional a Ucrania y ha anunciado el envío de más ayuda militar al país europeo, incluyendo municiones con uranio empobrecido y racimo. Además, ha amenazado con imponer sanciones económicas “devastadoras” a Rusia si invade Ucrania.

    Los dos países han mantenido varias rondas de diálogo diplomático para tratar de rebajar la tensión y buscar una solución pacífica al conflicto, pero sin resultados concretos hasta el momento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados