En México, cada vez que se llevan a cabo elecciones, se aplica la Ley Seca como medida de control. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció el pasado 26 de mayo que este año no será la excepción. La Ley Seca entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del sábado 3 de junio y se mantendrá hasta las 24:00 horas del 4 de junio. El objetivo de esta medida es garantizar un proceso electoral libre y ordenado.
La Ley Seca se aplicará en todo el estado, y queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas al público, sin importar el tipo de negocio que las comercialice, ya sean restaurantes, bares, centros recreativos, entre otros.
La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila también ha compartido a través de redes sociales el Acuerdo que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante la jornada electoral del 4 de junio. Dicho acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del estado.
La Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza @SegobCoahuila emitió un Acuerdo que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo día 4 de junio. Dicho acuerdo se publicó en el Periódico Oficial. pic.twitter.com/f06Ufr8pIT
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) May 28, 2023