30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Listo coahuilense Miguel de Lara para el mundial de Natación en Japón

    Diversos nadadores y clavadistas mexicanos se darán cita en Fukuoka, Japón, dentro del Campeonato Mundial de Natación 2023, el certamen organizado por World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA).
     
    Cabe decir que el Mundial de Fukuoka estaba planeado originalmente para 2021, pero la pandemia de Covid-19 aplazó el evento a 2022. 
    Puede ser una imagen de 1 persona, nadando, lentes y piscina
     
    No obstante, por las consecuencias de la emergencia sanitaria y el propio retraso de los JO de Tokio 2020, se aplazó nuevamente la fecha a julio de 2023. 
     
    De hecho, habrá alrededor de seis meses entre este y el siguiente Mundial de Natación, mismo que se realizará en Doha en enero de 2024.
     
    En esta lista de mexicanos que buscarán poner el alto de todo el País en esta competencia en el lejano oriente, figura el nativo de Torreón, Coahuila, Miguel de Lara Ojeda, quien recientemente se bañó de Oro en cinco ocasiones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en San Salvador.
    Puede ser una imagen de 1 persona y nadando
     
    Miguel de Lara Ojeda se colgó cinco, dentro de las pruebas de 4×100 Combinado Mixto, 50, 100 y 200 Metros Pecho, así como Relevo 4×100 Combinado Varonil, coronando una actuación redonda para México.
     
    El “tritón lagunero” es sin lugar a dudas uno de los amplios favoritos en cosechar algún lugar en el podio, luego de su excelente nivel que ha mostrado en sus últimas competencias. 
     
    El orgulloso nadador coahuilense actualmente es uno de los pocos atletas mexicanos que ya cuenta con un boleto que lo llevará directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024.
    Puede ser una imagen de 1 persona, nadando y piscina
     
    El calendario establecido para este Mundial de Natación, según la disciplina, quedó ordenado de la siguiente forma: Clavados y Natación Artística del 14 al 22 de julio; Nado en Aguas Abiertas del 15 al 20 de julio; Waterpolo del 16 al 29 de julio; Nado del 23 al 30 de julio; y Clavado de Gran Altura del 25 al 27 de julio, donde los atletas mexicanos buscarán la supremacía para este País.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados