33.2 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Llega Yokohama a Coahuila con una inversión de 7 mil mdp

    La empresa Yokohama ha anunciado una importante inversión de 7 mil millones de pesos para establecer su primera planta en la zona industrial de Derramadero, en Coahuila. Esta inversión generará más de mil empleos de calidad y bien remunerados en la región.

    El gobernador Manolo Jiménez destacó que Coahuila es un gran atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros debido a su seguridad, mano de obra calificada, ubicación geográfica estratégica y nivel educativo de sus trabajadores. Esta inversión es el resultado de una gira de promoción económica que realizó por Asia, donde logró concretar este importante proyecto para el estado.

    La factoría, de capital japonés, iniciará la producción de llantas para todo tipo de vehículos a partir del primer bimestre del 2025, ocupando una superficie de más de 60,000 metros cuadrados. Yokohama cuenta actualmente con 35 plantas en países de Asia, Europa y América.

    Esta inversión representa la número 15 que se consolida durante la administración de Manolo Jiménez en los primeros cuatro meses y medio de su gestión. El gobernador resaltó que esta empresa proporcionará oportunidades de empleo a jóvenes que cursan su educación media o superior, así como a aquellos en las secundarias técnicas, para incorporarse al sector productivo con salarios competitivos y beneficios laborales.

    El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, elogió los atractivos que ofrece la capital del estado a los inversionistas, destacando su seguridad y certidumbre como una de las ciudades más seguras del país.

    Los directivos de Yokohama expresaron su agradecimiento al gobierno de Manolo Jiménez por respaldar totalmente su decisión de establecerse en Coahuila. Destacaron el compromiso de la empresa con la excelencia, la sustentabilidad, la responsabilidad y el medio ambiente, asegurando que encontrarán tierra fértil para el éxito de su inversión en la región.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados