18.8 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    ¿Llegará la Tarjeta Azul al fútbol soccer?

    El fútbol podría estar al borde de una revolución con la posible introducción de la «tarjeta azul», una medida que la IFAB está considerando seriamente. Según informa ‘The Telegraph’, esta nueva sanción podría cambiar por completo la dinámica del deporte rey al permitir expulsiones temporales de 10 minutos para los jugadores que la reciban.

    El objetivo principal de esta medida es combatir el creciente problema del mal comportamiento de los jugadores y las constantes protestas hacia los árbitros durante los partidos. Lukas Brud, miembro de la IFAB, señaló: «Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores como un problema grave para el fútbol. Estamos considerando cambios en las reglas del juego, y una expulsión temporal podría ser más disuasiva que una simple advertencia».

    Las «tarjetas azules» han sido probadas esta temporada en categorías inferiores del fútbol galés y sueco. El color azul se eligió específicamente para evitar confusiones con las tarjetas amarillas y rojas. Aunque las competiciones de élite están excluidas de estas pruebas iniciales, se podría considerar su implementación en eventos como la FA Cup en el futuro.

    Sin embargo, según informa ‘The Telegraph’, estas tarjetas no se utilizarán en la Eurocopa de este verano ni en la nueva Champions que comenzará en 2024, aunque podrían incorporarse oficialmente si se aprueban en el reglamento.

    El próximo viernes se llevará a cabo una reunión sobre los protocolos para el uso de estas tarjetas, y es posible que se den más detalles en el congreso anual de la IFAB el 2 de marzo. Si se aprueba, marcará un cambio significativo en el fútbol, ya que las primeras tarjetas se introdujeron en el Mundial de 1970. El futuro del deporte rey podría estar en camino hacia una nueva era.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados