18.8 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Lluvias benéficas en Saltillo podrían representar un tercio del total anual

    Las lluvias registradas este fin de semana en Saltillo podrían constituir hasta un tercio de la precipitación anual, según la asociación Apoya tu bosque local. Hasta el momento, se ha acumulado un total de 68 milímetros, y se esperan más lluvias en las próximas horas.

    La organización ciudadana destaca que estas lluvias son muy beneficiosas para la región, ya que ayudan a recuperar las montañas, favorecen la infiltración al subsuelo para la recarga de mantos acuíferos y ofrecen diversos beneficios adicionales. Autoridades municipales reportan saldo blanco, con algunos encharcamientos e inundaciones menores en algunos puntos de la ciudad.

    Previamente a estas precipitaciones, la Comisión Nacional del Agua informó que la sequía dio un respiro a la entidad. Según el Monitor de Sequía de México, al cierre de octubre, el 24.6% de la entidad no presenta sequía, una mejora significativa desde el 1.9% registrado a finales de septiembre.

    A pesar de esta mejora, el 70% de Coahuila aún experimenta condiciones «anormalmente secas» o sequía moderada, cifra similar al 69.3% de un mes previo. Sin embargo, la proporción de territorio en sequía severa y extrema ha disminuido significativamente, pasando del 28.8% al 5.4% al cierre de octubre.

    Estas lluvias no solo alivian la sequía, sino que también contribuyen al incremento de los recursos hídricos en la región, brindando esperanza para una mejora continua en las condiciones ambientales y agrícolas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados