El pronóstico del clima en México señala condiciones climáticas diversas en varias regiones del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias de intensas a fuertes en varios estados, mientras que en otras zonas se registrarán heladas con temperaturas muy bajas. Aquí están los detalles:
Lluvias intensas y fuertes: Se pronostican lluvias de intensas a fuertes en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. Esto se debe a la interacción de dos canales de baja presión y el ingreso de humedad desde el Mar Caribe y el Golfo de México.
Heladas con temperaturas extremadamente bajas: Se esperan temperaturas mínimas de hasta -10 grados en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. Además, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las sierras de Sonora, Tlaxcala y Puebla. En otras regiones, como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Oaxaca, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas.
Temperaturas máximas calurosas: A pesar de las bajas temperaturas en algunas regiones, se espera que en la tarde el ambiente sea cálido en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a los 35 °C en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Este pronóstico del clima es importante para que la población tome las medidas necesarias y esté preparada para las condiciones climáticas adversas que se esperan en diferentes partes de México el 6 de noviembre.