23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    López-Gatell desestima recomendación de la UNAM sobre uso del cubrebocas

    La UNAM pidió a sus alumnos usar cubrebocas por el aumento de casos de covid-19. Pero el gobierno federal no se suma a esta medida. ¿Por qué?

    Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que no se oponen al cubrebocas, pero que no es necesario usarlo de forma intensiva. Dijo que la situación está en calma y que no hay alerta por covid-19 en el país.

    Según López-Gatell, la UNAM tiene como objetivo proteger a su comunidad ante el inicio del ciclo escolar. Afirmó que la universidad hace un monitoreo con información pública y que coincide con su apreciación.

    Ante aumento de COVID-19 UNAM pide usar cubrebocas en estos casos - IMER  Noticias

    El subsecretario recordó que en octubre empezará la vacunación contra la influenza y el coronavirus. También dijo que en la temporada fría habrá más de 350 virus respiratorios.

    Sobre el cubrebocas, López-Gatell señaló que tiene una utilidad para reducir la propagación del virus. Pero aclaró que no se debe exagerar la preocupación ni sobre dimensionar la recomendación de la UNAM.

    “El cubrebocas siempre tiene una utilidad —lo hemos dicho una y otra vez— para reducir la probabilidad de que una persona infectada por cualquier virus respiratorio, incluyendo SARS-CoV-2, propagarlo a otra persona”, dijo.

    No hay una situación de alerta”: López-Gatell ante llamado de la UNAM para  regresar a usar cubrebocas

    “No está mal que lo use, no hay ningún problema que lo use, pero tampoco estamos haciendo una recomendación de uso masivo intensivo en un momento dado porque obviamente hay que tomar en cuenta que viene toda la temporada invernal y la tolerancia de las personas, la fatiga que se pueden encontrar las personas por estar usando el cubrebocas podría llevarles a no usarlo justo cuando es más necesario”, agregó.

    López-Gatell también informó que el IMSS tiene solo 19 personas hospitalizadas por covid-19 en todo el país. Además, dijo que la ocupación hospitalaria es de 2% en camas normales y menos de 0.5% en terapia intensiva.

    Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) / Twitter

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados