13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Los mejores platillos mexicanos para festejar el 16 de septiembre

    Una selección de recetas tradicionales y deliciosas para celebrar la independencia de México con sabor y orgullo.

    El 16 de septiembre es una fecha muy importante para los mexicanos, ya que se conmemora el inicio de la lucha por la independencia de España. Para celebrar este acontecimiento histórico, nada mejor que disfrutar de la rica y variada gastronomía mexicana, que refleja la diversidad cultural y geográfica del país.

    Los platillos mexicanos son reconocidos por su sabor, color y aroma, así como por su uso de ingredientes locales y técnicas ancestrales. Algunos de ellos son tan emblemáticos que se han convertido en símbolos nacionales, como el mole, el pozole o los chiles en nogada.

    Si quieres preparar una cena mexicana para festejar el 16 de septiembre en familia, te presentamos una selección de los mejores platillos mexicanos para esta ocasión especial. Estas son algunas de las recetas que puedes encontrar en internet:

    • Pozole:

    Es el infaltable en toda cena mexicana. Su sabor y variedad son apreciados en todo México y lo bueno es que se puede adaptar a todo tipo de dieta. Además de que es un alimento nutritivo cuando se come en las cantidades adecuadas, es un platillo con una historia legendaria detrás suyo. Conoce aquí las mejores recetas de pozole1.

    Pozole rojo de pollo

    • Chiles en nogada:

    El otro gran clásico de la cocina nacional. Además de una historia súper interesante y un sabor delicioso, el chile en nogada posee muchos beneficios para la salud: es alto en antioxidantes, y es un alimento rico en Vitamina A y C. Conoce aquí cuatro deliciosas formas de preparar chiles en nogada2.

    Chile en Nogada - Receta

    • Tacos de carnitas:

    El taco forma parte de la vida cotidiana de México. Todas las clases sociales del país tienen a este alimento entre sus consentidos, ya que es fácil de preparar con una cantidad ilimitada de rellenos. Los de carnitas pueden servirse como cena y disfrutarlos con un delicioso recalentado al día siguiente. Aprende aquí cómo hacer tacos de carnitas preparados en freidora de aire3.

    Tacos de Carnitas Bajas en Grasa | Chef Oropeza

    • Pambazos:

    Nadie puede resistirse al sabor de un delicioso pambazo. Este antojito creado en Veracruz no solo es consumido en el mes de septiembre sino que se le puede encontrar en todo puesto de antojitos en mercados, plazas y mercados públicos. En su forma más popular, el pambazo está relleno con una mezcla de papas con chorizo y cubierto por una salsa de chiles guajillos que le da ese tono rojizo tan característico. Descubre aquí las mejores recetas de pambazos.

    Pambazos | Recepedia

    • Sopes:

    Estos antojitos no pueden faltar a la hora de armar tu menú ideal para el 16 de septiembre. El sope en realidad es un platillo muy básico pero delicioso. Se trata de una base de maíz redonda que lleva encima ingredientes combinados como frijoles, crema, lechuga, queso, chicharrón, chorizo, papa, salsa y un largo etcétera.

    Cómo hacer sopes? | Cocina Mía | Los mejores utensilios de cocina

    Estos son solo algunos ejemplos de los platillos mexicanos que puedes preparar para celebrar el 16 de septiembre en familia. No olvides acompañarlos con una buena bebida, como un tequila Casa Sauza, que te hará sentir el verdadero espíritu mexicano. ¡Viva México!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados