28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

     Los Pueblos Mágicos de Arteaga y General Cepeda tendrán el Festival del Asado y el Festival del Ataúd

    Los festivales contarán con música, platillos mexicanos y otras sorpresas para turistas y visitantes.

    En una rueda de prensa encabezada por la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, y el Alcalde de General Cepeda, Pablo Salas Aguirre, se informó que en este nuevo Pueblo Mágico se llevará a cabo el Segundo Festival del Ataúd el domingo 16 de julio de las 12:00 hasta las 18:00 horas en la Plaza Independencia en el Centro Histórico.

    El Alcalde explicó que se trata de la segunda edición que tendrá premios económicos para los tres primeros lugares en la categoría de la Mejor Carne al Ataúd y los Mejores Frijoles Charros. Además habrá un premio especial para el Mejor Stand.

    Habrá ballet folclórico, show infantil, presentación de un comediante y grupos musicales, pirotecnia, además dinosaurios, pinta caritas, dulces regionales y otras sorpresas.

    Se inscribieron 21 participantes de Saltillo, Parras, Torreón y General Cepeda; se espera que asistan 4,500 personas y se genere una derrama económica de un millón de pesos entre el Festival y los diferentes servicios en el municipio.

    La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos dijo: “Parte de las fortalezas de General Cepeda que la distinguen es su gastronomía. Destacan platillos como el asado de puerco, la fritada de cabrito, la discada norteña y la gran calidad de quesos y productos lácteos que aquí se producen”.

    Invitó a la población a asistir a este Segundo Festival del Ataúd que el año pasado reunió en su primera edición a más de 3 mil personas quienes se deleitaron con las diferentes propuestas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados