33.2 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Magno Altar de Día de Muertos transforma Parque ‘Las Maravillas’ en un espacio de color y tradición

    Bajo el cielo otoñal de Saltillo, el Magno Altar se ha convertido en un vibrante tributo al Día de Muertos en el parque «Las Maravillas». Ciudadanos, colectivos e instituciones han transformado este espacio con escalinatas adornadas, veladoras, cempasúchil, frutas y calaveritas de azúcar, así como papel picado en naranja y morado. La empresaria Ivonne Orozco, promotora de esta ofrenda, resalta la importancia de la comunidad y la colaboración para lograr esta maravillosa celebración.

    Puede ser una imagen de 1 personaUna escultura, creada por el artista Francisco Corpus, en la base de las escaleras, recuerda el papel de Saltillo como lugar de paso de la mariposa monarca en su ruta hacia los bosques michoacanos. El altar se extiende hacia el cielo con las contribuciones de grupos, colectivos e instituciones como Orgullo y Dignidad Saltillo, OCV, Coparmex, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Americana del Noreste, entre otros.

    La comunidad se involucra de manera activa, con talleres de Ferretera Sieber para la creación de coloridos tapetes en los descansos de la escalinata y la colaboración del Museo del Desierto (MUDE) con luminarias que iluminan el camino de ánimas y visitantes. Destacó también la participación enérgica de los alumnos del Jardín de Niños Mariano Silva y Aceves, que se presentaron como catrinas y contribuyeron con una gran oferta de antojitos en la explanada del parque.

    Hasta el 2 de noviembre, se llevarán a cabo diversas actividades, incluyendo conciertos, danzas y desfiles de catrinas vivientes, en un horario de 17:00 a 22:00 horas, permitiendo que el Magno Altar se disfrute plenamente en su esplendor nocturno. Además, el MUDE amplía su horario para que los visitantes puedan explorar el altar que han preparado. Esta celebración es un ejemplo de cómo la comunidad se une para preservar y honrar las tradiciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados