18.8 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Manolo Jiménez destina obras para el Desierto de Coahuila

    El gobernador Manolo Jiménez dio inicio a diversas obras y programas sociales en los municipios de Sierra Mojada y Ocampo, como parte del programa «Obras Sociales a Pasos de Gigante» y dentro de las acciones de los primeros 100 días de su gestión. Estas iniciativas representan una inversión de más de 25 millones de pesos y abarcan sectores como educación, agua, vivienda, salud e infraestructura social.

    En Sierra Mojada, se inició la construcción de una techumbre en la Escuela Secundaria Técnica 32 Narciso Bassols, beneficiando a 109 estudiantes. En cuanto al suministro de agua, se anunció la perforación de 2 pozos para mejorar el abasto en La Esmeralda y Sierra Mojada, así como la interconexión para llevar el agua a los hogares y la rehabilitación de los centros de salud.

    En el municipio de Ocampo, se dio inicio al programa de pavimentación y rehabilitación de calles en las colonias 12 de septiembre y el Ejido Chula Vista, beneficiando a las familias de estas comunidades.

    Además de las obras físicas, se implementará el programa de telemedicina en los centros de salud de ambas localidades, permitiendo la atención integral de la población con acceso a especialistas sin necesidad de trasladarse a un hospital general.

    El gobernador reafirmó su compromiso con el desarrollo integral de todas las regiones de Coahuila, trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada municipio.

    Durante la gira por el desierto coahuilense, Jiménez estuvo acompañado por diversos funcionarios estatales, incluyendo al Secretario de Educación, al Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, y a la Coordinadora de Mejora en la región Desierto, entre otros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados