19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Manolo Jiménez respalda al campo coahuilense

    Con el objetivo de continuar el desarrollo del campo coahuilense, el gobernador Manolo Jiménez Salinas ha anunciado el inicio del Programa de Mejoramiento Genético 2024, liderado por la Secretaría de Desarrollo Rural. Este programa busca apoyar a los ganaderos de Coahuila, mejorando sus beneficios a través de la actividad ganadera.

    «En Coahuila vamos pa’ delante en el desarrollo de nuestro campo, vamos a trabajar de la mano con los productores, y en equipo lograr los mejores resultados para bien de todas las familias que han forjado la grandeza de esta tierra bendita», expresó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

    Objetivos del Programa

    El Secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, explicó que esta iniciativa busca fomentar el mejoramiento genético del hato ganadero de Coahuila, consolidando al estado como uno de los principales productores de carne en México y ocupando el cuarto lugar a nivel nacional en exportación de becerros hacia los Estados Unidos.

    Apoyos y Requisitos

    Bajo la instrucción del gobernador, los ganaderos recibirán un apoyo de 20 mil pesos para adquirir un semental con registro certificado, lo que permitirá mejorar la calidad genética de sus hatos ganaderos. Los requisitos para acceder al programa han sido simplificados para 2024, necesitando solo una solicitud única de apoyo, identificación oficial, y registros vigentes de unidad de producción pecuaria y fierro de herrar.

    Los interesados pueden obtener más información en las oficinas regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural y en las direcciones de desarrollo rural municipales.

    Próximas Entregas

    Se han programado entregas de ganado en los próximos meses en diversas localidades, incluyendo Cuatro Ciénegas, San Buenaventura, Saltillo, Sabinas y Acuña.

    Coahuila se destaca a nivel nacional entre los primeros lugares como productor de leche y carne de cabra. Por esta razón, además de los sementales bovinos, el programa también contempla el apoyo para la adquisición de ejemplares caprinos de alta calidad genética.

    Con estas acciones, el gobierno de Manolo Jiménez Salinas reafirma su compromiso de respaldar a los productores del campo coahuilense, promoviendo el desarrollo y la mejora continua en el sector ganadero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados