18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Manolo Jiménez se perfila como virtual ganador de elecciones

    Manolo Jiménez, candidato de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, se perfila como el ganador de las elecciones para gobernador de Coahuila, con una amplia ventaja de al menos 35 puntos, según el Conteo Rápido realizado por el INE.

    De acuerdo con el Conteo Rápido, Jiménez obtendría entre el 55.7% y el 58.1% de los votos, consolidando su posición en el primer lugar. En segundo lugar se ubicaría Armando Guadiana de Morena, con una votación estimada entre el 19.9% y el 21.9%.

    Ricardo Mejía, candidato del PT, recibiría entre el 13% y el 14.4% de los votos, mientras que Lenin Pérez, del Verde y UDC, obtendría entre el 5.7% y el 6.4% de los sufragios.

    Según el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 54% de las actas computadas, la participación ciudadana alcanzó el 56.1%.

    Tras el cierre de las casillas, Manolo Jiménez brindó un mensaje a los medios de comunicación, donde celebró su aparente triunfo, el cual describió como «con doble dígito», enfatizando la importancia de una campaña basada en la unidad.

    Acompañado por sus seres queridos y representantes de los partidos que conforman la alianza, Jiménez manifestó su compromiso de gobernar para todos y llamó a superar las diferencias y los desencuentros en aras de trabajar en temas cruciales como la seguridad y el empleo.

    En un gesto de respaldo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llegó junto a sus homólogos del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, para mostrar su apoyo al próximo gobernador de la entidad. Cortés expresó su confianza en que este triunfo marque el inicio de una carrera hacia la presidencia de la República, y se comprometió a ir con todo en ese objetivo.

    Manolo Jiménez es el virtual ganador de la gubernatura de Coahuila

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados