18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Manolo Jiménez se reúne con gobernador de Texas para fortalecer lazos bilaterales

    El gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con el gobernador de Texas, Greg Abbott, como parte de las actividades de transición hacia su mandato. La reunión se centró en los ejes de trabajo «Coahuila Global» y «Coahuila Blindado«, así como en el tema de la educación.

    Jiménez Salinas señaló que durante la reunión se acordó construir un plan de trabajo conjunto que se implementará a partir del 1 de diciembre con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Coahuila y Texas. Ambos estados tienen muchos puntos en común y una visión clara de lo que pueden lograr juntos en beneficio de sus ciudadanos.

    Las áreas principales de enfoque incluyen la promoción del enlace económico, empresarial e infraestructural para impulsar el comercio y el crecimiento económico. También se abordaron temas de seguridad y migración, así como el desarrollo del capital humano a través del intercambio de talento entre universidades, estudiantes y profesores de ambos estados.

    El gobernador electo destacó que se establecieron las bases para una próxima gira a Texas y la firma de convenios de cooperación en seguridad, desarrollo económico y turismo que se llevarán a cabo el próximo año.

    La reunión con el gobernador de Texas forma parte de la fase de transición de Manolo Jiménez Salinas, que incluye reuniones de diagnóstico y la instalación de mesas de trabajo para abordar los temas prioritarios de su gobierno. También se han realizado giras nacionales e internacionales con sectores gubernamentales y empresariales para desarrollar su plan de gobierno y sentar las bases para su administración.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados