19.2 C
Saltillo
martes, julio 23, 2024
Ver Más

    Manolo llama a la construcción de Coahuila

    Al clausurar el Tercer Foro Inmobiliario del Norte “El Poder de Construir el Futuro de México”, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó la colaboración entre la sociedad civil, el gobierno y la iniciativa privada como clave para el rápido desarrollo del estado.

    En el foro, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Comarca Lagunera, Jiménez Salinas subrayó la importancia de la unidad empresarial para atraer inversiones y fortalecer la industria inmobiliaria.

    El mandatario señaló que esta cooperación ha permitido que Coahuila sea uno de los estados más seguros de México. Asimismo, resaltó el enfoque del gobierno en crear condiciones favorables para que más empresas se establezcan en la entidad, destacando la relevancia del foro para este propósito.

    “Los inversionistas nos dicen que vienen a Coahuila porque hay seguridad, estabilidad laboral, Estado de Derecho, porque tenemos calidad de vida y porque en lo académico las universidades y la industria están en sintonía. Esto es muy importante cuidarlo porque no es obra de la casualidad que se tengan estas condiciones, es un trabajo muy bien sincronizado entre los que estamos aquí. Reitero mi compromiso con la Canadevi y otras cámaras, siempre seremos facilitadores de todo aquel que quiera invertir, crecer y emprender en nuestro estado”, afirmó Jiménez Salinas.

    El gobernador también informó sobre una reciente gira de promoción a Asia, donde Coahuila y Durango formaron una alianza para atraer más inversiones a la región. Anunció una próxima reunión con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para planear acciones que continúen impulsando el desarrollo en esta área. “El nearshoring es una realidad y una oportunidad de vida”, añadió.

    José Piña Álvarez, presidente de Canadevi, destacó la importancia de la unidad y la información para el sector económico tanto regional como nacional. Durante los días 16 y 17 de mayo, el Centro de Convenciones de Torreón acogió a desarrolladores inmobiliarios comerciales, industriales y de servicios, desarrolladores de vivienda, ejecutivos del sector de la construcción, arquitectos, ingenieros civiles y otros interesados en esta industria.

    En este encuentro, el más importante del norte de México, se compartieron conocimientos sobre el sector para tomar decisiones más informadas, aprovechar oportunidades y enfrentar retos.

    Entre los asistentes a la clausura estuvieron Román Cepeda González, alcalde de Torreón; Verónica Martínez García, senadora de la República; Luis Eduardo Olivares Martínez, director general de ProCoahuila; y Arturo Ortíz Galán, subsecretario de Desarrollo Económico del estado de Durango.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados